lunes, 11 de marzo de 2019

Rol "Comentarista"

¡Hola bichitos! Venimos una nueva semana con el post "Rol".Esta semana me ha tocado el rol !La comentarista",que como su propia palabra indica tengo que reflexionar sobre alguna publicación de diferentes compañeros.

El primer blog comentado es el de Eloísa Torres Sánchez, cuya publicación habla de la eutanasia.Ella afirma que la eutanasia es un tema que no está implantado en la sociedad, aunque indirectamente se habla en los medios de comunicación, en películas...Me ha gustado mucho su opción de reflejar dicho tema basándose en películas con hechos que podemos verlos en primera persona.

Mi respuesta ha sido que me ha parecido genial su publicación y que estoy de acuerdo con ella.Yo pienso que este método se debería aplicar en pacientes que es imposible mejorar su situación y que es irremediable.Como bien le he dicho, es cierto que existen otra formas de ayudar a que el paciente no sufra tanto, como la morfina.Pero...¿Para qué prolongar una vida que no tiene remedio y que le está causando dolores inaguantables a esa persona?


El siguiente blog que he comentado ha sido el de Marta Rueda Escarmena cuya publicación comentada trata de normalizar la situación de ir al psicólogo. Me ha parecido genial como ha comparado un/a psicólogo/a con un/a médico/a, un/a dentista..

En su entrada habla de varios adjetivos que como dice ella, es cierto que mucha gente usa habitualmente sin saber realmente lo que significa y el daño que puede causar a las personas.Ha llegado a una conclusión final en la que intenta concienciar a sus seguidores que ir al psicólgo/a es algo totalmente normal y que las personas que van son totalmente normales.


Mi respuesta ha sido que estoy totalmente de acuerdo con ella, que pensar que ir al psicólogo/a es de "locos" es un pensamiento presente en toda la sociedad, desde adultos hasta jóvenes, y es una situación que hay que comenzar  a normalizar.
Creo que, como bien le he dicho, que ir al psicólogo ayuda a las personas a ser más felices y ha poder abrirse con total normalidad ya que mucha gente no se siente cómoda contándole su cosas a sus familiares y amigos por "Qué dirán".


El tercer blog que he decidido comentar es el Saray Pizarro Hernández. He decidido comentar acerca de su publicación "Contra la LGTBIFOBIA". Creo que su publicación ha sido una buena elección ya que cada vez es mayor en número de personas que se sienten solas,aisladas y humilladas por su orientación sexual.
Creo que es una buena opción apoyar tu publicación en un vídeo ya que te hace adentrarte más en el tema y tener una visión más crítica.

Ella hace un reflexión de la posición de este colectivo en la actualidad, de los comentarios que sufren cada día por su familiares y por la propia sociedad en sí. Anima a todo el mundo a ser felices y a aceptarse tal y como es.Creo que no hay mejor manera, pero la sociedad en pleno siglo XXI sigue tan "cerrada" que nos queda mucho por hacer"

Mi respuesta es clara, creo que la sociedad se cree muy moderna pero luego no es capaz de normalizar las situaciones.Las personas ya tienen muchísimo valor por el hecho de ser personas, y es lo que nos tiene que importar.Es injusto que una persona tenga que someterse a comentarios inadecuados por su orientación sexual.


El siguiente blog que me dispongo a comentar es de Mariana García Yusta.Cuando me dispuse a meterme en su blog y vi esta publicación sentí bastante intriga por su título...."El tren de la felicidad".

Mariana ha elegido un vídeo que representa la vida diaria que llevamos las personas: nos levantamos por obligación, estudiamos aquello que tiene salida, intentamos no decepcionar a nuestros padres, trabajamos en un trabajo que no nos gusta...Para finalizar su publicación termina con una conclusión que me encanta anima a las personas a ser lo que ellas quieran, a estudiar en lo que realmente les hace feliz y a luchar por sus sueños.

En mi opinión el vídeo me ha sacado muchísimas sensaciones tanto buenas como malas, como bien dice Mariana me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que es cierto que las personas viven para pagar y no para ser felices.Siempre nos preocupa no estar  a la altura de lo que los demás piensan de nosotros en vez de preocuparnos por lo que realmente nos importa.

Para terminar mi rol de comentarista, me he decidido por Laura Olivares Arias y su publicación "Ciberacoso y sexismo en las redes sociales".

En su publicación conciencia de lo importante que es saber realmente si la persona con la que estamos hablando es real y de saber si puede atentar a nuestra persona.Aporta un vídeo de un caso real de una chica que acabó suicidándose por las numerosas amenazas por parte de una antigua pareja. Además aporta una serie y un programa para concienciarnos de lo importante que puede ser tener seguridad en las redes sociales y no difundir cierto tipo de imágenes que posteriormente puedan utilizar para nuestro daño.

Mi contestación ha sido que estoy de acuerdo con ella,pero lo cierto es que se da mayores casos en adolescentes que empiezan con una simple amenaza y que no son conscientes del daño que le están haciendo a la otra persona.
Como solución creo que ponérsela sería muy complicado pero creo que desde nuestro alcance podríamos concienciar más de lo que puede generar y del buen uso de las tecnologías.

Hasta aquí mi rol semanal, espero que os haya gustado.¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Internacional del Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra en día internacional del Síndrome de Down. Este día se decidió dedicar a estas personitas el 11 de diciembre de 2...