lunes, 18 de febrero de 2019

Rol estratega

¡Buenos días followers!
Comenzamos con un nuevo post llamado "Roles".Esta semana me ha tocado desempeñar el papel "Estratega".✌ Y diréis vosotros...¿Qué es eso?
Pues consiste en coordinar mi grupo durante esta semana y asegurarme de que realizan las actividades.Además debo calificarles y justificar dicha nota.
El rol asignado a cada una de mis compañeras es: Samanta ha sido la  "player", Nazaret ha sido la "rastreadora", Laura la "comentarista" y Dalia  la "crítica".

-En el caso de Samanta (player) su trabajo consistía en jugar a un juego de los propuestos por la profesora de TIC y contar su experiencia.Ella eligió el juego llamado "Todos los días el mismo sueño".El juego trata de una persona que vive todos los días la misma rutina,levantarse,vestirse,desayunar,ir al trabajo,comer,y todos los días lo mismo.
Mi valoración para ella es un 8.5 ,ya que creo que ha analizado bastante bien el juego,su punto de vista me parece adecuado creo que vivimos constantemente ocupados en el que no tenemos tiempo para fijarnos en lo que verdaderamente importa y en preocuparnos por nosotros mismos.Las emociones que ella manifiesta haber tenido creo que son las propias que sentimos nosotros diariamente agobio,estrés...Poniéndole un pequeño "pero" este juego lo relacionaría también con adolescentes para fomentar su capacidad crítica  de la sociedad y para desarrollar un sentimiento con el que no se conformen y siempre quieran mejorar. ¡Sigue así compañera y obtendrás muy buenos resultados!👏👏


-Seguimos con Nazaret,a ella esta semana le tocó el rol de rastreadora que consiste en identificar noticias falsas por las redes sociales.Me parece un rol super importante ya que estamos rodeados continuamente de noticias falsas cada vez que abrimos alguna de estas redes.La noticia elegida creo que es bastante buena porque cada vez es más numeroso el número de personas que abandonan a sus mascotas lo que te genera cierta creencia de que esa noticia puede ser real.
Mi valoración para ella es de un 7.5 ya que creo que en líneas generales está bien el trabajo pero yo lo hubiera enfocado en dar más información.En cuanto a los "tips"  creo que son válidos y que nos pueden ayudar. Además tener en cuenta que la mayoría de las noticias que nos encontramos por la web son mentira y que lo mejor es consultar en un sitio donde sepamos que tiene certeza.¡Enhorabuena!👍👍


-En tercer lugar, Laura ha desempeñado el rol de comentarista, que consistía el comentar  las publicaciones de 5 compañeros y reflexionar sobre ellas.He leído todos sus comentarios en los diferente blogs y a las conclusiones que ha llegado.
Su nota creo que es de un 7 ya que creo que debería haberse explayado algo más y profundizar en los temas que eran críticos y donde podías desarrollar varias cosas y haber argumentado más tu postura.¡Felicidades!👌👌



-Para finalizar, a Dalia le tocó el rol de "crítica".Su papel consistía en  realizar una crítica contra alguna injusticia social que se da en la actualidad.Me parece un tema muy interesante el de la gestación subrogada ya que es un tema muy actual.
En mi opinión creo que su nota sería un 7.5 ya que de conteniendo está bastante bien pero creo que debería haber dado su opinión propia y haber enfocado de una manera más crítica y no tan informativa.A destacar que creo que la introducción al tema es bastante adecuada y la imagen del final me parece una buena forma para acabar.¡Buen trabajo!💪💪


2 comentarios:

Día Internacional del Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra en día internacional del Síndrome de Down. Este día se decidió dedicar a estas personitas el 11 de diciembre de 2...