He elegido este vídeo porque creo que las personas nunca valoramos lo que realmente tenemos y envidiamos y deseamos aquello que no tenemos.
Te animo a verlo ya que te va a hacer darte cuenta de que hay que valorar lo que realmente nos da la vida y pensar que somos afortunados de tener lo que tenemos.
El niño deseaba tener unos zapatos buenos y bonitos y hasta que no pierde y se da cuenta realmente que era feliz con lo que tenía.
En mi opinión unos de los grandes defectos que tiene nuestra sociedad es que somos demasiado materialistas y le damos poco sentido a las cosas que de verdad importan como: la salud, la familia, la amistad o simplemente los pequeños detalles que te pueden alegrar el día, con esto quiero decir que me ha parecido gran detalle el de concienciar a los demás con este vídeo que es muy emotivo y que merece la pena verlo. ¡Gran trabajo compañera!
ResponderEliminarToda la razón Javi,ahora nada más podemos observar a niñxs que se mueren por tener el mejor teléfono, la mejor consola en vez de preocuparse de lo afortunados que son por tener unos padres,una casa,tener comida todos los días...
Eliminar¡Hola Rocío!En mi opinión has expresado de manera clara lo que quieres reflejar, el que ya no valoremos lo que tenemos tanto como antes por que estamos acostumbrados a un constante consumismo y a disponer de muchas cosas materiales restando importancia a otros aspectos más esenciales. Desde mi punto de vista te falta algo de contenido, quiero decir, que te has ceñido mucho y podrías haberte extendido un poco más debido a que es un tema interesante. De igual forma te animo a que sigas así en las próximas publicaciones pero explayandote un poco más. Un saludo!
ResponderEliminar¡Hola!Muchas gracias Azahara por tus palabras ,toda la razón la verdad creo que me ceñí demasiado.Espero que te gusten las siguientes publicaciones,un saludo!
Eliminar¡Hola bonita! Me parece un tema super importante de tratar ya que a día de hoy la sociedad mata por tener lo que otros tienen sin pararse a mirar si realmente les hace falta a ellos o no. Es aún más triste cuando lo haces por envidia, porque es uno de los mayores motivos por los que se desea algo de alguien que no tienes. Este vídeo nos hace reflexionar sobre ello. Pero también nos hace ver que somos más materialistas con creces y la verdad que a veces con que tu madre o padre te sonría ya tienes mucho y no nos paremos a ver eso. Un vídeo estupendo que te abre los ojos, buena elección, un saludo.
ResponderEliminar¡Hola guapa! Muchas gracias por tu comentario.¡Un saludo!
EliminarHola, tienes mucha razón en lo que dices. Es verdad que no valoramos nunca lo que tenemos o lo hacemos muy pocas veces, nunca estamos conformes. Estoy de acuerdo también con que el niño realmente se da cuenta de lo feliz que era antes. Así somos las personas, no somos conscientes de lo que somos hasta que lo perdemos y no nos damos cuenta de que, aunque haya personas que tengan cosas mejores que nosotros, también las hay que las tienen peores, o incluso personas que te sacrifican para sobrevivir a diario.
ResponderEliminarHola,ciertas palabras compañera no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.Un saludo.
EliminarBuenas Rocío, no conocía este cortometraje pero me ha parecido que has hecho una elección magnífica, donde en tan pocos minutos hace reflexionar tanto. En mi opinión, has elegido un buen tema y has reflejado la idea correctamente. ¡No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos! y qué mejor frase para explicar esta situación.
ResponderEliminarSolemos pensar cuando tenemos un problema que lo que nos ha pasado a nosotros es lo peor, sin darnos cuenta de lo afortunados que somos en algunos casos y de lo que darían muchas personas por tener nuestros "problemillas"
Me parece que has hecho un gran trabajo y que has cumplido tu misión, que era la de hacernos reflexionar. ¡ Enhorabuena!
Muchas gracias por tu palabras.¡Un saludo!
Eliminar¡Buenas, Rocío! En mi opinión el corto refleja bastante bien lo que nos rodea en la actualidad.
ResponderEliminarEl deseo de tener lo que los demás tienen es algo actual, hay que fijarse en las pequeñas cosas que tenemos y darles más valor, y no fijarnos en las cosas que poseen los demás.
Sin embargo, desde mi punto de vista creo que deberías haber extendido un poquito más tu opinión acerca de este tema, a pesar de esto, muy buena elección con el corto.
¡Gracias y un saludo!
¡Muchas gracias Alicia!
ResponderEliminar